Maridaje perfecto entre cerveza y queso - Visible Comunicación
  • Maridaje perfecto entre cerveza y queso

    Publicado el 16 de Noviembre de 2013 por en Alimentación, Blog

    IMG_7202a

    Mahou Cinco Estrellas y la Asociación de Restauración, Ocio y Comercio de La Laguna (AROCO) pusieron en marcha para este mes de noviembre una nueva oferta gastronómica en Canarias, se trata del maridaje perfecto entre cerveza y queso. Durante todo el mes los consumidores que pidan un botellín de Mahou Cinco Estrellas recibirán una tapa de queso en cualquiera de los locales que participan en esta iniciativa.

    Acciones

    Para su promoción en medios de comunicación, Visible Comunicación Estratégica invitó a los periodistas a uno de los establecimientos de AROCO para que escucharan directamente de un experto en maridajes con queso. El especialista explicó la excelente combinación de la cerveza con el sabor intenso del queso. En el lugar de la muestra se grabaron varias entrevistas por parte de las radios de La Laguna a los promotores de la iniciativa gastronómica. Asimismo, el periódico La Opinión de Tenerife realizó un completo reportaje fotográfico y entrevistó al gerente de AROCO y al director de marketing de Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella. La Televisión Canaria, por su parte, grabó un extenso reportaje para promocionar las bondades culinarias de los restauradores laguneros.

    Para lograr esta cobertura se realizó una convocatoria de medios y una nota de prensa que se entregó in situ a los periodistas y se envió al resto de medios de comunicación no desplazados.

    Impactos

    Los tres periódicos de la provincia de Tenerife se hicieron eco de la noticia, informando sobre esta promoción. Asimismo, Onda 7 Tenerife, Radio San Borondón, Radio Canarias La Autonómica y Radio El Día informaron sobre la iniciativa y la Televisión Canaria realizó una extensa cobertura.

    ► ver informe de seguimiento de medios

    Entrevistas

    Para la elaboración de la nota de prensa y del texto de convocatoria se entrevistó al gerente de AROCO y al experto en maridajes. Además, se gestionaron otras en el restaurante que albergó la presentación de esta promoción gastronómica.

    Objetivo

    El objetivo que se buscaba era el de dar a conocer al gran público nuevas formas de maridaje, ya que en Canarias la costumbre está en maridar el queso con vino. De esta forma se busca que el consumidor descubra la excelente combinación que nos puede aportar el sabor intenso del queso cuando es acompañado de una cerveza fría.

    Coordinación

    Para la elaboración de esta acción, Visible Comunicación Estratégica tuvo que coordinarse con AROCO y con la empresa distribuidora de quesos Reny Picot.