Mahou refuerza su apoyo a la gastronomía en la presentación de la Guía Michelin España-Portugal 2018 - Visible Comunicación
  • Mahou refuerza su apoyo a la gastronomía en la presentación de la Guía Michelin España-Portugal 2018

    Publicado el 24 de enero de 2018 por en Notas de prensa, Relaciones públicas, Visible comunicación estratégica

    michelin• Este es el tercer año consecutivo que Mahou participa en esta iniciativa que impulsa al país como destino turístico gastronómico
    • Tenerife fue elegida como sede la gala, superando las candidaturas de Lisboa y Santander

    Canarias, 22 de noviembre de 2017.- El hotel The Ritz-Carlton Abama (Guía de Isora) ha reunido a periodistas y críticos gastronómicos de los principales medios de comunicación nacionales e internacionales para la presentación de la Guía Michelin España-Portugal 2018. Además de los galardonados con Estrellas Michelin, estarán presentes los cocineros Bib Gourmand y Plato Michelin, ofreciendo un panorama completo de las categorías de la selección. Por tercer año consecutivo Mahou está presente en este evento, que contribuye en gran medida a impulsar nuestro país como un destino turístico gastronómico.
    Tenerife ha sido el lugar designado para acoger la gala de este año entre numerosos candidatos, lo cual consolida su condición de destino gastronómico de primer nivel, a la vez que se reconoce el trabajo los profesionales que lo hacen posible. Por otro lado, la elección del Hotel The Ritz-Carlton Abama no ha sido casual, aquí se encuentran 3 de las 5 Estrellas Michelin que hay en Canarias, 2 en poder del MB y 1 del Restaurante Kabuki.
    La calidad y el valor de varios de ellos, así como los de algunos de los candidatos, también ha sido reconocida por los Premios Mahou La Provincia y La Opinión de Gastronomía, unos galardones ya muy consolidados que impulsan la excelencia e innovación culinaria de Canarias.

    Mahou y la gastronomía
    Mahou forma parte de los mejores momentos de cada día de los consumidores y tiene una estrecha relación con el mundo de la gastronomía. En la actualidad, 7 de cada 10 ocasiones de consumo se hacen acompañados de comida, ya sea un aperitivo, tapa o plato. Y cuando se piensa en una buena experiencia en torno a una mesa, es inevitable pensar en la Guía Michelin.
    Mahou y la Guía Michelin firmaron un acuerdo en 2015 con el objetivo de contribuir a impulsar y poner en valor el buen hacer de los hosteleros de nuestro país, no sólo tras los fogones, sino también en la sala, en la barra. Esta colaboración se enmarca dentro del objetivo de Mahou San Miguel de apoyo al sector de la hostelería y restauración, al que la compañía cervecera destinó 59,5 millones de euros en 2016.

    Compromiso con la gastronomía canaria
    Canarias es un destino turístico de primer nivel mundial y la gastronomía desempeña un papel muy importante en la consolidación de este rol. Mahou trabaja codo con codo con los profesionales y establecimientos que contribuyen a mejorarla y prestigiarla. Esta colaboración se ve reflejada en numerosas acciones como la organización de los Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Gastronomía, que este año celebraron su IV edición y que ya se han convertido en un auténtico acontecimiento gastronómico. En ellos, un jurado de acreditada solvencia, reconoce el valor de la innovación y la creatividad culinaria.
    Mahou también programa a lo largo del año numerosas acciones y encuentros formativos de diversos formatos con el objetivo de impulsar la excelencia gastronómica. Un ejemplo de ello es que organiza y facilita la participación muchos cocineros del Archipiélago en Madrid Fusión. Por otro lado, la marca cervecera organiza frecuentemente en Canarias rutas y actos gastronómicos destinados a potenciar la cultura gastronómica y su vinculación con el mundo cervecero. Sin olvidar que Mahou tiene una presencia relevante en los más importantes eventos gastronómicos de Canarias, como la feria de la alimentación Gastrocanarias.