Gastrocanarias: Mahou ofrece una cata sensorial de sus cervezas
  • Mahou ofrece una cata sensorial para disfrutar al máximo de sus cervezas premium en el Gastrocanarias 2018

    Publicado el 28 de mayo de 2018 por en Notas de prensa, Visible comunicación estratégica

    gastrocanarias

    • La compañía Mahou San Miguel participa activamente un año más en el V Salón Gastronómico de Canarias
    • Los asistentes disfrutaron de los nuevos sabores que ofrecen Maestra, Mahou Barrica Bourbon y Mahou Negra guiados por un experto sumiller

    Santa Cruz de Tenerife, 22 de mayo. Mahou San Miguel ha inaugurado su participación en el V Salón Gastronómico de Canarias, Gastrocanarias 2018, con una cata sensorial a través de algunas de sus propuestas Premium. Periodistas y público en general pudieron disfrutar de algunas propuestas de Mahou para paladares especializados y cerveceros gourmet. Un sumiller guió a un grupo de unas 20 personas en una experiencia única que implicó a los cinco sentidos. Los participantes pudieron disfrutar de todos los sabores que ofrecen las cervezas Maestra, Mahou Negra y Mahou Barrica Bourbon.

    De la Maestra destaca su color ámbar con reflejos anaranjados, con aromas al tostado de la Manta y a caramelo, en boca es de cuerpo intenso, con recuerdos a granos de café envueltos en miel. El amargo fino y persistente del doble lúpulo otorga a Maestra jovialidad y elegancia. Mahou Negra, por su parte, es la segunda cerveza más antigua de Mahou, cuyo lanzamiento se realizó en 1890. Este producto se caracteriza por sus maltas tostadas, que le brindan su característico color oscuro, negro café. De espuma densa y consistente presenta un amargor suave y toques caramelizados a regaliz.

    La Mahou Barrica Bourbon es una de las novedades de las variedades Premium. Este producto posee un color dorado y de aspecto brillante, con una espuma densa y consistente. Con un aroma afrutado, a cereales y a caramelo. En boca es equilibrada, con un punto de dulzor. La persistencia es seca.

    Una cata diferente

    La cata sensorial consiste en hacer un recorrido por todos los sentidos. Los sumilleres de Mahou se detienen inicialmente en la vista, explicando los distintos colores y sus matices presentes en las cervezas que prueba el público. El olfato también juega un papel importante, por ello los asistentes podrán comprobar el aroma de los distintos grados de tueste de la cebada, así como del lúpulo, que varían según el tipo de cerveza de la que se trate. El tacto, y cómo no, el gusto, también serán cuidados en esta cata sensorial.

    Una de las fases de esta cata sensorial se realizará con los ojos vendados. Resulta la manera más adecuada para centrarse en el gusto y comprobar como los ingredientes que le dan el sabor característico a la cerveza, pueden identificarse en un solo sorbo, al deslizarse por el paladar.