Los restauradores de la Comarca Nordeste de La Laguna organizan un concurso gastronómico de tapas - Visible Comunicación
  • Los restauradores de la Comarca Nordeste de La Laguna organizan un concurso gastronómico de tapas

    Publicado el 5 de Noviembre de 2015 por en Alimentación, Notas de prensa

    Los restauradores de la Comarca Nordeste de La Laguna organizan un concurso gastronómico de tapas

    Pie de foto ▼

    María José Castañeda, concejal de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, y Juan Carlos Alexander, portavoz de los empresarios de la Comarca Nordeste

    • Mahou San Miguel colabora estrechamente con la Zona Comercial de la Comarca Nordeste y con el Ayuntamiento de La Laguna para poner en valor la gastronomía que se desarrolla en esta zona del municipio

    San Cristóbal de La Laguna, 04 de noviembre 2015. Mahou San Miguel colabora estrechamente con el Ayuntamiento de La Laguna y la Zona Comercial de la Comarca Nordeste en la celebración del primer concurso gastronómico de tapas. Esta iniciativa busca “dar a conocer la riqueza y variedad cultural y gastronómica de la zona, con el fin de avanzar hacia una oferta de calidad capaz de generar economía y empleo”, según explican los propios organizadores. Los consumidores podrán disfrutar de una tapa de calidad y una caña de Mahou u otra bebida a un precio asequible desde el 1 al 30 de noviembre.

    Como en ediciones anteriores, los consumidores contarán con un rutómetro con los locales que participan de la zona de Bajamar, Punta Hidalgo, Tejina y Valle Guerra. En este documento se encuentra toda la oferta culinaria, así como las direcciones de cada establecimiento y la casilla para poner la valoración del plato.

    Por votación popular se elegirá la 1ª, 2ª y 3ª mejor tapa. Los establecimientos ganadores obtendrán un emblema acreditativo. Para valorar los platos los clientes harán la degustación en los establecimientos inscritos en el concurso para que la casilla correspondiente pueda ser sellada. Una vez consumida la tapa harán una valoración general bajo los criterios de presencia, calidad y elaboración con una puntuación de 0 a 5.

    Seguir leyendo ▼

    En los establecimientos participantes se colocará una urna donde poder introducir los rutómetros ya sellados y cumplimentados con los datos del cliente participante como jurado. Se valorarán sólo los rutómetros que rellenen más de 5 establecimientos. Los clientes que completen al menos 10 sellos pueden optar al sorteo de un fin de semana en el Hotel Rural Costa Salada.

    Pero la participación de los consumidores no termina aquí, ya que se trata de una ruta gastronómica muy interactiva. Cualquier usuario de Instagram que haga la ruta puede participar en el concurso a la mejor foto de la Ruta de la Tapa de la Comarca Nordeste. Sólo tienen que etiquetar las fotos con el hashtag #rutadelatapacomarcanordeste y un jurado elegirá la mejor instantánea, premiando la mejor foto con una cena para dos en uno de los restaurantes participantes. Las fotos se colgarán en el Facebook “ZCA Comarca del Nordeste”.

    Mahou San Miguel, con el apoyo a estas iniciativas, pretende poner en valor la gastronomái que se desarrolla en las Islas y reconocer el trabajo de los profesionales y establecimientos que la hacen posible. Los productos del amplio catálogo de Mahou maridan a la perfección con los más diversos platos, destacando por su sabor y calidad.

    Locales que participan en la ruta gastronómica de la Comarca Nordeste

    Bar San Isidro– Tasca Mou
    Cafetería Araucaria
    Casa Julio El Gallo
    Bar Central
    Restaurante El Invernaderito
    Bar Restaurante La Bodega
    Bodega Bar Las Flechas
    Tasca Tototo
    Hotel Rural Costa Salada
    Restaurante El Fogón
    Café Brasil
    Cafetería Némesis
    L’Oliva
    Restaurante Javi Pizzería
    Cafetería Palmelita Bajamar
    Cafetería Cuando Quieras
    Bar Tasca Oasis
    Restaurante La Posada
    Tasca La Piedra
    Restaurante Pizzería La Roca
    Restaurante Pizzería El Abogado
    Restaurante La Caseta
    Baja Surf Cafetería