Las Palmas de Gran Canaria apuesta por el cuidado de la piel - Visible Comunicación
  • Las Palmas de Gran Canaria apuesta por el cuidado de la piel

    Publicado el 6 de agosto de 2014 por en Blog, Salud

    Feria de la Salud de la Piel .01-2

    Cuando éramos pequeños e íbamos a la playa en verano, mi padre, que no veía el sol más que en pinturas al óleo, no tardaba ni media hora en achicharrarse ante la exposición solar. Al ver la coloración rojilla de su piel, mi hermana y yo decíamos “Papá está rosita”. Y luego veíamos al hombre untándose cremas de todo tipo para atenuar el ardoroso picazón de la piel, que le tenía más frito que a una gamba a la plancha. Nosotros no nos quemábamos, porque mi madre tenía buen cuidado de tomar precauciones. Mas mi padre, tan de pasar de echarse “esos potingues”, se encontraba luego usando pomadas a tutiplén cuando ya era demasiado tarde…

    Esta breve estampa familiar se repite con frecuencia. Siempre hay alguien en la familia que piensa que los efectos nocivos del sol y el calor se combaten con cabezona y estoica valentía ¿Te suena esto?

    Debido a las características climáticas de la capital grancanaria, el cuidado de la piel se convierte en un tema de gran interés sanitario, porque la prevención de los efectos negativos de la radiación solar sobre la piel (quemaduras, manchas, envejecimiento o melanomas) es posible adoptando unas sencillas medidas de protección frente al sol.

    Feria de la Salud de la Piel .47-2

    Con el objetivo principal de promover y desarrollar una cultura cotidiana de salud preventiva sobre la piel, los días 13, 14 y 15 de junio se celebró, en la Playa de las Canteras, la IV Feria de la Salud en la Piel organizada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con los dermatólogos miembros de la Sección Canaria de la Academia Nacional de Dermatología y Venereología (AEDV). A lo largo de tres días y 20 stand habilitados, los más de 10.000 ciudadanos que asistieron al encuentro, recibieron información por parte de los médicos especialistas, y participaron en charlas, talleres y actuaciones [ver programa de la IV Feria de la Salud en la Piel].

    collage-feria-de-la-piel copiar

    Además, esta edición de la Feria de la Salud en la Piel, incluye en el programa de actos la iniciativa que persigue que la capital grancanaria sea la primera ciudad en lograr el sello de Ciudad Dermosaludable en España. Un proyecto en el que interviene activamente Visible Comunicación.


    vídeo realizado por nuestro Departamento de Videomarketing
    a modo de presentación del proyecto “Ciudades Dermosaludables”

    Son varias las funciones que Visible desempeñó en el desarrollo de la IV Feria de la Salud de la Piel. Nos encargamos de la campaña de comunicación, de la convocatoria de medios y elaboración y envío de material informativo, gestión de entrevistas con los portavoces del evento… Nuestro equipo de diseño gráfico se ocupó también de la cartelería y las creatividades de promoción y publicidad. Además, en coordinación con Airexpres, programamos los contenidos de la Feria, los invitados y todo aquello que hizo de este evento fuese un rotundo éxito.

    ► ver informe de seguimiento de medios

    Cartel Feria de la Salud en la Piel