Jornadas sobre patología de Suelo Pélvico - Visible Comunicación
  • Jornadas sobre patología de Suelo Pélvico

    Publicado el 23 de Enero de 2016 por en Blog, Salud

    Suelo Pélvico: Dra. Isabel Montes y Dra. Alicia Martín, directoras de las Jornadas sobre Disfunción del Suelo Pélvico

    Pie de foto ▼

    De izquierda a derecha: Dra. Isabel Montes y Dra. Alicia Martín, directoras de las Jornadas sobre Disfunción del Suelo Pélvico

    Hay un buen número de enfermedades infradiagnosticadas, que apenas se suelen tener en cuenta entre la población, y que, sin embargo, tienen mucha más presencia de la que se podría imaginar a priori. Tal es el caso de las disfunciones derivadas del Suelo Pélvico, que afecta al 25% de las mujeres, provocando incontinencia urinaria.

    Jornadas sobre Suelo Pélvico

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de organizar la difusión de las Jornadas sobre Suelo Pélvico. Una cumbre médica sin precedentes en Canarias, que reunió a especialistas de diversos ámbitos de la Medicina para abordar de forma multidisciplinar la patología de Suelo Pélvico. Entre otras consecuencias acarrea disfunciones sexuales e incontinencia urinaria.

    Para desarrollar una correcta difusión, Visible Comunicación organizó una rueda de prensa coincidiendo con el primer día de las jornadas. En ella se detallaron los pormenores de la reunión médica y se distribuyó una nota de prensa con toda la información. Asimismo, también se convocaron a los medios de comunicación para que acudieran a los talleres de prácticas, donde los especialistas atendieron a pacientes reales.

    Para alcanzar los objetivos marcados, Visible Comunicación se coordinó con las directoras de las Jornadas y su agenda, ya que algunas entrevistas en medios de comunicación coincidían con sus trabajos en sus respectivos hospitales.

    Se logró el objetivo perseguido de divulgar las Jornadas y dar importancia ante la opinión pública de la necesidad de abordar ciertas patologías desde el punto de vista de varias especialidades. Se lograron impactos en prensa tradicional, diarios digitales, radio y televisión. Las directoras de las Jornadas acudieron a los platós de TVE y TV Canaria para participar en extensas entrevistas sobre el curso, donde generaron bastante expectación entre la audiencia.

    >> ver informe en formato PDF