Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Gastronomía 2015
  • II Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Gastronomía

    Publicado el 22 de septiembre de 2015 por en Alimentación, Blog, Eventos

    II Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Gastronomía

    Por segundo año consecutivo se han celebrado los Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Gastronomía, unos galardones que están convirtiéndose en un estandarte en la cultura gastronómica de las Islas Canarias. No cabe duda que estos premios son un buen impulso para la restauración canaria, tanto a nivel de promoción como de estímulo creativo. Mejor cocinero, mejor restaurante o mejor tirador de cerveza han sido algunas de las distinciones de esta segunda edición.

    Estrategia de difusión de los II Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Grastronomía

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de planificar la estrategia de difusión en los medios de comunicación y de la propia organización técnica de los II Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Gastronomía. La cita tuvo lugar en el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria.

    Se establecieron varias acciones para mantener en la actualidad estos galardones durante varios meses. En un primer instante se organizó una visita a la fábrica de Mahou en Tenerife por parte de los miembros del jurado. Posteriormente se anunciaron en rueda de prensa los restaurantes y cocineros nominados como acto previo a la celebración de la gran gala. Este evento contó con la presencia de autoridades del mundo de la política, la cultura y del sector empresarial, entre otros.

    Se lograron impactos en prensa tradicional, diarios digitales, radio y televisión. Durante varias semanas, los medios de comunicación se hicieron eco de los Premios Mahou-La Provincia-La Opinión de Gastronomía, que lograron una amplia difusión.

    El objetivo que se busca es convertir estos premios, que llevan el nombre de Mahou San Miguel, en los galardones más esperados del sector de la gastronomía. Buscan convertirse en referente y ganar en prestigio año tras año.

    Para alcanzar los objetivos marcados, Visible Comunicación se coordinó con los miembros del jurado, así como con los responsables de los periódicos coorganizadores, La Opinión y La Provincia.

    >> ver informe en formato PDF