II Jornadas sobre Riesgo Cardiovascular - Visible Comunicación
  • II Jornadas sobre Riesgo Cardiovascular

    Publicado el 22 de Noviembre de 2013 por en Blog, Salud

    jornadas-riesgo-cardiovascular

    El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas y el Hospital San Juan de Dios en Santa Cruz de Tenerife acogieron los días 20 y 21 de noviembre las II Jornadas Científicas sobre Riesgo Cardiovascular: de la prevención al tratamiento. En ellas se hizo una puesta en común de los conocimientos sobre factores de riesgo cardiovascular que afectan a la población de Canarias y se expuso la importancia del control y manejo de dichos factores mediante la intervención farmacológica y los hábitos saludables.

    El objetivo principal de la Jornada fue la revisión y puesta al día de un tema tan relevante de salud pública en Canarias como es el riesgo cardiovascular. Uno de estos problemas es el colesterol, que padece un 40% de la población en Canarias. En este encuentro se explicaron las pautas para reducirlo, siguiendo hábitos de vida saludable como hacer ejercicio físico regularmente y mantener una dieta equilibrada. También se habló de la importancia de reforzar la prevención de este problema de salud con la introducción del consumo diario de esteroles vegetales, los cuales se encuentran en determinadas leches fermentadas.

    Acciones

    – Convocatoria de medios a cada una de las jornadas en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife
    – Envío de notas de prensa y fotos a los medios de comunicación.
    – Gestión de entrevistas con los ponentes participantes.
    – Elaboración de un informe de impactos obtenidos en medios de comunicación.

    Impactos

    Las II Jornadas sobre Riesgo Cardiovascular obtuvieron más de una treintena de impactos en los medios de comunicación de Canarias, entre ellos: Canarias 7, La Provincia, El Día, Diario de Avisos, La Opinión de Tenerife, Europa Press, Televisión Española, Antena 3 Canarias, Televisión Canaria, Cadena COPE, Cadena Ser, Canarias Radio la Autonómica y Radio Nacional de España.

    ► ver informe de seguimiento de medios

    Entrevistas

    Se gestionaron más de 15 entrevistas con los ponentes participantes en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.