Lunes vitales: los hábitos de vida saludables
  • Hábitos de vida saludables con los Lunes Vitales

    Publicado el 31 de julio de 2015 por en Alimentación, Blog, Salud

    Lunes vitales - Hábitos de vida saludables

    Muchas veces nos encontramos cansados sin saber el porqué. Y cuando llega el fin de semana, que se presenta, en principio, como una oportunidad de descanso que nos refresca y nos despeja, para ponernos a punto para afrontar la semana laboral… resulta que el lunes estamos más fatigados de lo normal. ¿Cómo es posible? Los expertos, como siempre en nuestra ayuda, nos lo explican: la alimentación y los hábitos de vida tienen que ser saludables para que nuestra vitalidad no merme.

    Lunes Vitales

    Visible Comunicación Estratégica elaboró un completo programa de difusión de los hábitos de vida saludables para recuperar la vitalidad. Este proyecto se denominó LUNES VITALES, ya que se eligió este día precisamente por estar asociado tradicionalmente a un día difícil que afrontamos con poca vitalidad tanto física como mental.

    Para el desarrollo del programa los LUNES VITALES se contó con el apoyo del estudio ProVital elaborado por la sociedad médica SEMERGEN donde se analizó la percepción de los profesionales sobre la falta de vitalidad y sus consecuencias. Visible Comunicación Estratégica programó acciones de comunicación durante cuatro lunes consecutivos. En uno de ellos se abordó la falta de vitalidad en el trabajo, en otro la falta de vitalidad mental, en otro la relación del estrés con la falta de vitalidad y, finalmente, en las repercusiones psicológicas de la falta de vitalidad.

    El objetivo era quitar el sanbenito negativo a los Lunes, pues está demostrado por diversos estudios que es el día donde la población más se preocupa por su salud, y ofrecer mensajes constructivos donde los expertos explicaban que a través de una alimentación adecuada era posible recuperar la vitalidad. Así durante varias semanas, esta iniciativa centró la atención de los medios de comunicación lunes tras lunes y despertó la curiosidad de los periodistas. Se lograron numerosos impactos en prensa tradicional, diarios digitales, radio y televisión (como se puede ver en el enlace al dossier)

    Para alcanzar los objetivos marcados, Visible Comunicación tuvo que coordinarse con los médicos y profesionales sanitarios que participaron en las distintas ruedas de prensa, con el fin de gestionar su agenda. Asimismo, fue precisa la coordinación con el Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, el Mercado Nuestra Señora de África de la capital tinerfeña y el Cabildo de Gran Canaria.

    >> ver informe en formato PDF