Fútbol siempre, incluso en verano - Visible Comunicación
  • Fútbol siempre, incluso en verano

    Publicado el 27 de noviembre de 2014 por en Blog, Deporte

    III-Copa-Mahou-Canarias

    Igual que dicen que algo se muere en el alma cuando un amigo se va, podríamos decir de la liga futbolística, cuando termina cada temporada. Llega el verano y para muchos, ¿qué es lo peor? Que ya no tenemos los ansiados y efervescentes partidos semanales de fútbol, y nos queda seguir la actualidad de los nuevos fichajes y polémicas, hasta que comience la fiesta deportiva cotidiana de la temporada siguiente.

    Por suerte, siempre tenemos interesantes aperitivos pretemporada, como es el caso de la Copa Mahou Canarias, que todos los veranos nos hace disfrutar del enfrentamiento entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de planificar la comunicación y divulgación de la III edición de la Copa Mahou Canarias. Un torneo de verano que ya se ha convertido en un clásico, despertando el interés de la dos aficiones de los equipos más representativos de Canarias, el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

    copa-mahou-canarias (4) copa-mahou-canarias (1) copa-mahou-canarias (2) copa-mahou-canarias (3)

    Para la promoción de esta acción en los medios de comunicación, Visible Comunicación se encargó de organizar tres ruedas de prensa y una cena para periodistas y aficionados. Esta edición se dividió en cuatro bloques diferenciados. El partido de IDA, celebrado en Tenerife, el encuentro de las aficiones, la cena de hermanamiento, y el partido de VUELTA, celebrado en Gran Canaria. En esta ocasión, y por primera vez, se celebraba el denominado Partido de la Afición, una promoción puesta en marcha por la marca en los establecimientos clientes que logró una gran aceptación. Los dos equipos de aficionados estaban capitaneados por dos ex jugadores, Pier Luigi Cherubino y Alexis Trujillo.

    copa-mahou-canarias (6) copa-mahou-canarias (5)

    Para la correcta difusión del evento, se gestionaron entrevistas con los organizadores, que colaboraron en todo momento con los medios de comunicación de las Islas Canarias. Visible Comunicación se coordinó con los gabinetes de comunicación de los dos equipos de fútbol. Asimismo, se realizaron acciones que, para su éxito final, precisaron coordinación con las empresas implicadas.

    El objetivo principal marcado fue lograr ampliar y potenciar la vinculación de la marca con el deporte y con el apoyo a iniciativas como esta. No debemos obviar que Mahou San Miguel es el principal patrocinador del fútbol de máximo nivel en España.

    Se alcanzaron todos los objetivos con éxito, logrando impactos en prensa, radio, televisión y plataformas digitales.

    ► ver informe de seguimiento de medios