'Fútbol para todos' - Visible Comunicación
  • ‘Fútbol para todos’

    Publicado el 19 de noviembre de 2012 por en Blog, Deporte, Eventos

    Agencia de comunicación Las Palmas

    Visible comunicación estratégica organiza el proyecto “Fútbol para todos”, impulsado por Mahou y la Fundación Adecco, con la colaboración del CD Tenerife, se desarrolló este sábado con la participación de más de 30 personas con discapacidad que desarrollaron sus habilidades futbolísticas, sociales y psicomotoras. El fin de esta iniciativa es la de potenciar su integración social y laboral. La cita tuvo lugar en el estudio Heliodoro Rodríguez López y contó con la participación de los jugadores del primer equipo Josmar Zambrano, Ayoze Placeres y Germán Sáenz. También colaboraron activamente los técnicos del fútbol base del equipo, Cristo Marrero y el entrenador del primer equipo, Álvaro Cervera. El director general del grupo Mahou-San Miguel en Canarias, Sebastián Pulido, y la representante de ADECCO Rocío López agradecieron la implicación de la consejera del Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, en este proyecto solidario.

    Entre las actividades que disfrutaron los participantes se incluían tiros a puertas, control de balón, regates y otros ejercicios para potenciar la coordinación física de las personas con discapacidad. Tanto los miembros del club, como los promotores de ‘Fútbol para todos’ coincidieron en calificar esta iniciativa como “una oportunidad para que personas con necesidades especiales puedan disfrutar de este deporte, que está al alcance de todos y permite mejorar la condición física”. Los educadores disfrutaron tanto o más que los participantes en este proyecto, así como los más de 20 voluntarios que trabajan en la fábrica de Mahou en Tenerife, que colaboraron desinteresadamente en la iniciativa.

    Una vez finalizado el evento, Sebastián Pulido, Rocío López y el director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, entregaron a los participantes una equipación deportiva creada para el evento y un diploma por haber disfrutado de un día diferente en el estadio de uno de los equipos más queridos de Canarias.