El FiestoRon se despide hasta el próximo año tras un éxito rotundo - Visible Comunicación
  • El FiestoRon se despide hasta el próximo año tras un éxito rotundo

    Publicado el 6 de agosto de 2016 por en Eventos, Notas de prensa

    Nota de prensa Fiestoron

    • El festival logra un lleno absoluto los dos días de concierto y concluye sin incidencias
    • El promotor del festival, Adrián García, asegura que el año que viene contarán con un cartel aún más potente y con mayores sorpresas

    Arucas, 6 de agosto. El FiestoRon finaliza hoy con un éxito absoluto de asistencia y sin que se hayan registrado incidencias de gravedad. De hecho, los servicios médicos no tuvieron que intervenir sino en casos leves y sin importancia. Adrián García, promotor del festival, confirma que “ya estamos trabajando para que el año que viene contemos con un cartel mucho más potente y con mayores sorpresas”. Los organizadores informan de que el FestiRon ha servido de motor económico para Arucas, ya que los locales cercanos y los comercios se han visto beneficiados por la presencia de visitantes llegados desde todos los puntos del Archipiélago.

    Lleno absoluto en la localidad

    Además, los hoteles y apartamentos de la localidad registraron un lleno absoluto. Los artistas fueron alojados en la Hacienda del Buen Suceso, quedando gratamente sorprendidos por el municipio, que tuvieron la oportunidad de conocer. Los grupos también destacaron la ubicación del concierto, ya que el escenario logró un bello contraste con la Basílica de San Juan Bautista. Se sintieron ampliamente arropados por el numeroso público que se mostró entregado desde el primer concierto.

    Las únicas dudas estaban situadas en el recinto elegido para ubicar el FiestoRon, que demostró ser el mejor, ya que los asistentes en todo momento disfrutaron de un buen ambiente, pudiendo incluso sentarse cómodamente para comer y salir y entrar de la zona del concierto cuantas veces querían. La seguridad fue total y las molestias para los vecinos de la zona fueron las mínimas.

    El FiestoRon concluye hoy con la actuación de los grupos La Unión, Cómplices, Héroes de la Antártida, Los Lola y Última Llave, cerrando la fiesta el grupo canario Salvapantallas. El público disfrutó al final de más de 22 horas de música en vivo, convirtiendo a Arucas en el epicentro de la fiesta grancanaria.

    El festival se ha alejado del concepto de ‘macrobotellón’. De hecho, no ha habido venta de entradas para zonas de barra libre. “Lo que se ha pretendido con el FiestoRon es celebrar los 132 años de la fábrica de ron de Arehucas con conciertos de pop/rock con el ánimo de que se consolide en el panorama musical de Canarias”, sentencia Adrián García, que añade que “sin la activa colaboración y patrocinio de ron Arehucas este festival no habría sido posible”.