Felicitación navideña, ¿cómo hacerla para que sea efectiva?
  • Felicita la Navidad, pero con cabeza

    Publicado el 26 de diciembre de 2014 por en Blog, Marketing Digital

    Felicitación navideña de Eurocanarias Oftalmológica

    La felicitación navideña bien planificada

    Es frecuente que en estas Fiestas de Navidad (mientras que apretamos nuestra agenda de viajes para ver a la familia, visitas a los negocios para adquirir esos esplendorosos regalos, innumerables compras tan gastronómicas como astronómicas, etc.), las grandes empresas de las que somos clientes, por ejemplo las empresas de telefonía, nos envíen una felicitación navideña. Es todo un detalle, desde luego. Pero en la mayoría de los casos es algo que nos deja fríos, dado el carácter impersonal de dicha felicitación (somos clientes de una macroorganización que no tiene caras que identificar). En cambio, es distinta nuestra reacción cuando esa felicitación llega de la clínica donde trabaja el médico que nos ha tratado. En este caso, nos agrada mucho el gesto.

    newsletter

    Todo lo que se hace en comunicación, forma parte de un plan desarrollado de estrategia, o al menos así debería ser. No conviene dejar nada al azar y cada acción llevada a cabo es una pieza más del engranaje de la vía de planificación principal. Y lo mismo sucede con la felicitación navideña, por supuesto.

    En Visible comunicación estratégica, tenemos muy en cuenta las fechas claves del calendario, porque ya predisponen a nuestro público objetivo a una cierta sensibilidad y accesibilidad.

    Para estas señaladas fechas, en Visible hemos desarrollado, coordinando el trabajo de varios colaboradores, la felicitación navideña de la clínica Eurocanarias Oftalmológica. La acción contemplaba el diseño y envío de una newsletter, la adaptación de las creatividades para las cabeceras principales de la página web, la página en Facebook y el canal TV de YouTube de Eurocanarias, y la realización del siguiente vídeo destinado a los soportes digitales y al envío por WhatsApp.