ENORTE, una feria empresarial con nombre propio - Visible Comunicación
  • ENORTE, una feria empresarial con nombre propio

    Publicado el 23 de julio de 2014 por en Blog, Eventos

    Enorte-16-2

    A lo mejor le estás dando vueltas a crear una nueva empresa o proyecto, o deseas cambiar el rumbo de tu negocio. Hay libros de investigación y divulgación científica, como “Las conexiones ocultas” de Fritjof Capra, que establecen un paralelismo entre el mundo empresarial y el mundo de la biología de los seres vivos. En este sentido, una empresa está viva y necesita una vital vinculación con lo que le rodea. Una empresa necesita adaptarse, crecer, recibir y producir, etcétera. Y también está sujeta a la supervivencia, ya que podría morir en el intento. Para revitalizarse el networking puede ser esencial. Por ejemplo: ¿qué tal dejarnos caer por una Feria Empresarial a ver qué es lo que se cuece?

    El pasado mes de mayo, los días 16, 17 y 19, se celebró en Canarias la XIII Feria Empresarial del Norte de Gran Canaria organizada por la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria (Mancomunidad del Norte), con el objetivo principal de dinamizar y fomentar el autoempleo, la emprendiduría, la innovación y el comercio local en una Comarca que históricamente ha estado al margen de las nuevas líneas de desarrollo de la isla de Gran Canaria, fundamentalmente basadas en el turismo.

    AF Valla 8x3 XIII Feria Empresarial NorteGC

    Visible Comunicación participó de manera muy activa en todas las fases del desarrollo de las campañas de publicidad y comunicación. Para empezar propusimos un cambio del “naming” por ENORTE con el fin de distinguir el evento de otras ferias y encuentros, otorgándole así una entidad propia y distintiva. Además trabajamos en imágenes publicitarias que fuesen novedosas y atractivas con el lema de “da un paso hacia el norte”, incluyendo un spot para televisión de 20 segundos de duración [ver vídeo]. Nos encargamos asimismo de la difusión, la convocatoria de medios de comunicación, la gestión de entrevistas y la promoción especial de la jornada previa del evento.

    ► Puedes ver en detalle y paso a paso toda nuestra labor en una entrada que publicamos recientemente en nuestro blog: “ENORTE: Una buena publicidad para una Mancomunidad de Ayuntamientos”.

    Las autoridades dan un paso hacia el norte-2

    Todos los objetivos y expectativas se cumplieron con solvencia y eficacia. Se consiguió una asistencia de 100.000 personas a la feria de ENORTE, que tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación (50 páginas, 90 minutos y 77 impactos totales).

    ► ver informe de seguimiento de medios

    ¿Quieres que te ayudemos a promocionar algún congreso, feria o evento? Seguramente, podremos echarte una mano, consúltanos.