En verano, ojo con los ojos - Visible Comunicación
  • En verano, ojo con los ojos

    Publicado el 14 de Octubre de 2014 por en Blog, Salud

    Campaña: En Verano, ojo con los ojos

    Mi abuelo es de los que nunca se mete en el agua. No me refiero a que no se duche o se bañe en casa, sino que cuando llegan las épocas estivales es difícil verle en remojo en la piscina o en la playa. Sin embargo el pasado verano nos dio la sorpresa y se zambulló en el agua para hacer un rato el muerto y dar unas brazadas. Será por falta de costumbre, pero al poco padeció de conjuntivitis… Los especialistas médicos le explicaron que el agua puede transmitir enfermedades oculares bacterianas o víricas. Después de esto imagino que mi abuelo habrá abominado para siempre de darse un chapuzón…

    Teniendo en cuenta que en verano aumentan hasta un 20% las enfermedades oculares, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Servicio de Oftalmología de Hospitales San Roque Maspalomas decidieron salir a la calle para transmitir a la población algunos consejos sobre cómo cuidar adecuadamente nuestros ojos en esta época del año. Una acción enmarcada dentro del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones con el fin de colaborar en el desarrollo de las actividades programadas en el marco de la zona turística de Maspalomas-Costa Canaria.

    Ojo con los ojos11 Ojo con los ojos15 Ojo con los ojos2 Ojo con los ojos13

    El viernes, 22 de agosto se colocó en la entrada principal de Playa del Inglés (junto al aparcamiento) una carpa de 10:00 a 18:00 horas en la que la Dra. Anel de Luca, oftalmóloga, el coordinador del Servicio de Oftalmología de Hospitales San Roque Maspalomas y una enfermera respondieron a las preguntas de los asistentes sobre el cuidado de los ojos en estos meses, además de evaluar la graduación objetiva de los asistentes haciéndoles las recomendaciones oportunas en cada caso. Además, se entregó KIT de protección a los 40 primeros visitantes.

    Visible Comunicación Estratégica participó en la creación de la campaña (que luego desarrolló el Hopital San Roque en el Sur de Gran Canaria). Además se encargó de la convocatoria a medios de comunicación, la creación y envío de material informativo, y la gestión de entrevistas con los portavoces del evento.

    Los periódicos Canarias 7 y La Provincia se hicieron eco en varias ocasiones de esta noticia, al igual que otros medios de comunicación como Televisión Canaria, Televisión Española y Antena 3 Canarias o emisoras de radio como Canarias Radio la Autonómica, Cadena Ser o Cadena COPE. En total se contabilizaron más de 20 impactos en medios de comunicación.

    ► ver informe de seguimiento de medios