El valor de los impactos en los medios de comunicación - Visible Comunicación
  • El valor de los impactos en los medios de comunicación

    Publicado el 25 de enero de 2013 por en Blog, Visible

    Seguimiento de medios

    Cantidad y calidad deben ir de la mano para que la estrategia de comunicación aplicada alcance los objetivos planteados por el equipo de profesionales. Muchos consideran un gasto innecesario invertir en un servicio especializado de seguimiento de medios, nosotros contamos con los servicios de Mmi.

    Nuestra metodología

    Realización de informes por cada acción realizada. Dicho informe es compartido con nuestros clientes a través de diferentes aplicaciones que permiten el almacenaje de datos. De este modo, el cliente puede disponer de todos estos datos cuando lo considere oportuno. Asimismo, nos sirve para realizar un estudio de la marca, su importancia, las menciones que hacen de ella en los medios.

    No se trata solo de decir las veces que su marca ha salido. Se trata de seleccionar todos los enlaces e incrustar el link que permite al cliente visionar o escuchar las entrevistas que ha concedido, por ejemplo.

    Objetivos

    Valorar y analizar cada uno de las acciones realizadas. Esto nos ayuda a conocer los aciertos y defectos con el objetivo de ir mejorando la proyección de marca de nuestro cliente.

    Uno de nuestros últimos informes es sobre el Campeonato de Canarias de Golf Amateur, acción informativa realizada para la Federación Canaria de Golf que tuvo lugar del 9-12 de enero. Durante estos días se logró un total de 32 impactos, lo que supone un balance de 23,85 páginas.