El turismo en las Islas Canarias - II Foro Internacional
  • II Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria

    Publicado el 24 de marzo de 2015 por en Blog, Eventos

    el turismo en las Islas Canarias - Presentación del II Foro internacional de Turismo

    El turismo en las Islas Canarias

    De todos es sabido que Canarias es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Y no sólo en las épocas estivales. Las Islas Canarias reúnen unas condiciones idóneas de clima estable durante casi todo el año. Muchos se preguntarían si tiene sentido mejorar la industria turística canaria cuando es algo que se da por sí misma. Y la respuesta es sí. Que el turismo en las Islas Canarias “funcione solo” no quiere decir que no pueda funcionar mejor y que no necesite revisión. Y con ese objeto, para estudiar a fondo el estado y el futuro de los principales representantes de destinos insulares del Mediterráneo, el Caribe y el Atlántico, se ha organizado El II Foro Internacional Maspalomas Costa Canaria con el ánimo de ofrecer un encuentro de debate e intercambio de experiencias.

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de gestionar la comunicación externa de la segunda edición del Foro Internacional de Turismo, celebrado en Maspalomas, en Gran Canaria. Este evento acaparó las miradas de los medios de comunicación de toda España, consiguiendo relevancia internacional, y precisó de una estricta coordinación con las personalidades asistentes.

    PRESENTACION Y FIRMA CONVENIO II FORO INTERNACIONAL DE  TURISMO14-2

    Para la elaboración de la estrategia de comunicación, Visible Comunicación Estratégica realizó varias entrevistas previas a los ponentes más destacados del Foro. Convocó además dos ruedas de prensa previas al evento, en ellas se adelantaron contenidos y se confirmaron los asistentes. También sirvió para anunciar que el Foro sería inaugurado por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria.

    Visible Comunicación se coordinó con los responsables de comunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, municipio donde se desarrolló el Foro, y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), institución que albergó la rueda de prensa previa a la cita.

    PRESENTACION Y FIRMA CONVENIO II FORO INTERNACIONAL DE  TURISMO8-2

    El objetivo principal fue alcanzado con notable éxito, logrando que el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria lograra una amplia cobertura mediática y diera a conocer la importancia de estos encuentros para el turismo en las Islas Canarias, y en concreto para Gran Canaria. Se consiguieron impactos en prensa, radio, televisión y plataformas digitales, tanto en medios de ámbito nacional como internacional. Asimismo se despertó el interés de bloggers y expertos en Redes Sociales a través de una rueda de prensa informal, organizada por Visible Comunicación, con algunos de los blogueros más influyentes en el ámbito turístico.

    ► ver informe de seguimiento de medios

    ii-foro-internacional-de-turismo-maspalomas-costa-canaria-1

    ii-foro-internacional-de-turismo-maspalomas-costa-canaria-2