El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria promueve una campaña escolar de sensibilización hacia el turismo con la participación de 80 alumnos de 6 centros isleños - Visible Comunicación
  • El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria promueve una campaña escolar de sensibilización hacia el turismo con la participación de 80 alumnos de 6 centros isleños

    Publicado el 4 de Diciembre de 2015 por en Eventos, Notas de prensa

    Mesa Percepción social del Turismo

    San Bartolomé de Tirajana, 3 de diciembre. El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria convoca los próximos días 10 y 11 de diciembre su tercera edición, en la que se pondrán en marcha iniciativas pioneras en donde tienen voz todos los ámbitos y esta vez, todas las edades.

    80 alumnos de entre 14 y 18 años de seis centros educativos isleños llevan meses trabajando sobre una cuestión de gran importancia para el futuro del sector: la percepción social del turismo. Las conclusiones de sus trabajos serán puestas en común en una mesa de debate dentro del programa oficial del Foro donde jóvenes, académicos y profesionales de la industria podrán dialogar sobre ellos.

    La cantera del turismo canario tiene, de esta manera, la ocasión de hablar sobre su percepción particular del sector, una perspectiva interesante y que busca sensibilizar a las nuevas generaciones del fenómeno turístico. De esta puesta en común se persigue sacar nuevas líneas de acción para el sector vacacional en el futuro.

    El Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria promueve una campaña escolar de sensibilización hacia el turismo con la participación de 80 alumnos de 6 centros isleños

    Los estudiantes de los centros IES José Zerpa, el colegio Nuestra Señora de Las Nieves, el colegio Heidelberg de Gran Canaria, IES Arguineguín, IES Amurga y CIFP San Cristóbal serán, de esta manera, una muestra representativa de lo que piensan los jóvenes del turismo, una perspectiva que enriquecerá el debate del Foro Internacional de Turismo.

    Seguir leyendo ▼

    El IES ZERPA, participará con 25 estudiantes, que presentarán su estudio en lo referente a “cómo ser competitivos frente a otros destinos”. Se trata de alumnos de 19 y 20 años vinculados a la formación en Comercio que además, han desarrollado parte de su trabajo en inglés.

    Por otro lado, el IES ARGUINEGUIN ha centrado el contenido de su estudio en “el turismo escandinavo en Gran Canaria”, un trabajo de análisis centralizado en el perfil del turista que más visita nuestra Isla.

    El colegio NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ha focalizado su proyecto en “Gran Canaria como destino deportivo”, una iniciativa que presentarán los alumnos con el valor añadido del soporte audiovisual.

    El IES AMURGA participa con alumnos de bachillerato con un trabajo sobre “la historia del turismo”, prestando especial atención a los aspectos sociales del mismo.

    El CIFP SAN CRISTÓBAL ha trabajado mediante entrevistas y un análisis detallado de opiniones sobre las diferentes especialidades del turismo, un estudio que presenta las diversas perspectivas del sector según su ámbito de acción.

    El colegio HEIDELBERG ha centralizado su trabajo en una visión más social, con un proyecto sobre “el impacto y las oportunidades del turismo, con referencias a la tolerancia y el racismo”.
    Las nuevas generaciones de las Islas han crecido en un destino turístico maduro y de esta forma son nativos de este boom vacacional en el Archipiélago. Han convivido con el visitante desde siempre, lo que supone un hándicap en su concepción, no solo del viajero, sino de la oferta vigente, de la morfología del sector actual y de los cambios que han transformado la industria.

    Para el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria es fundamental conocer cómo ven los adolescentes el turismo, cómo entienden el impacto social del sector y qué líneas consideran adecuadas para la mejora de la industria. Se trata de una visión fresca y renovada de lo que las generaciones del futuro consideran turismo, que tiene como objetivo inspirar al diálogo colectivo con nuevas ideas. De esta forma, el evento busca motivar un giro en el debate tradicional de profesionales y académicos, con un nuevo abanico de estrategias y tendencias.

    La Mesa Redonda sobre la percepción social del turismo abrirá la segunda jornada del evento, el día 11 de diciembre, con los estudiantes como protagonistas. Sus trabajos han sido seleccionados por su buen análisis, innovación y originalidad.