'El cuidado del cabello en verano' - Visible Comunicación
  • ‘El cuidado del cabello en verano’

    Publicado el 28 de Agosto de 2012 por en Blog, Salud

    Clínica dermatológica Ivalia.

    Visible (agencia de comunicación) se encargó de organizar la presentación de la campaña “El cuidado del cabello en verano”.

    Agencia de Comunicación Las Palmas

    Con la llegada del verano, el calor, la humedad y otros agentes agresores como el cloro de las piscinas o el salitre del mar, nuestro pelo requiere una serie de cuidados para mantenerse sano y espléndido. Especialmente en Canarias, donde las radiaciones ultravioletas del sol (UV) han alcanzado su nivel máximo en los últimos meses –nivel 11 en una escala máxima de 11-. Por ello, la Clínica Dermatológica Ivalia, en colaboración con diferentes centros de estética de Gran Canaria, ha iniciado la campaña ‘El cuidado del cabello en verano’ con algunas pautas que debemos seguir para proteger nuestro pelo.

    En primer lugar, es conveniente proteger el pelo con pañuelos, sombreros o gorras para realizar cualquier actividad al aire libre y que suponga una exposición prolongada a los rayos del sol.

    También es aconsejable aplicar un fotoprotector para el cabello antes de ir a la playa y repetir su uso cada vez que se salga del agua; una mascarilla hidratante para evitar que se seque el pelo y un acondicionador sin enjuague para rehidratar las puntas.

    Después de tomar un baño, y en especial si ha sido en la playa o en piscinas, es imprescindible enjuagarse el pelo con abundante agua tibia y champú adecuado a cada tipo de cabello, para erradicar cualquier resto de arena o cloro. Además, el pelo no debe estar mucho tiempo mojado con agua del mar o de piscina, ya que debilita el color natural del cabello y lo reseca.

    Debemos erradicar la vieja idea de que lavarse el cabello todos los días estropea y provoca la caída. Al contrario, esto supone un hábito higiénico saludable y ayuda a mantener el cabello sano, limpio, con brillo e incluso favorece su renovación y crecimiento. Y también supone un control para evitar la calvicie tanto masculina como femenina.

    Por último, también es recomendable llevar una alimentación sana, en la que no falten las frutas, verduras y líquidos como zumos naturales o agua.