Difusión del 30 Congreso de SECOIR 2015
  • Difusión del 30 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva

    Publicado el 1 de junio de 2015 por en Blog, Eventos

    Congreso Secoir 2015

    El Congreso de SECOIR es la cita anual obligada de todos los Oftalmólogos interesados en la cirugía del segmento anterior del ojo en general, y de la cirugía de la catarata y refractiva en particular. Este año 2015 se celebraba en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria entre el 14 al 16 de mayo, con las dificultades logísticas que eso supone pero, debido a la excelente labor del Comité Organizador, se superaron tanto las previsiones de asistencia, cercanas a la cifra de 1.500 profesionales, como de presencia de las marcas comerciales.

    El Comité Organizador contrató a Visible Comunicación Estratégica para que desarrollásemos un plan para la difusión del encuentro a través de los medios de comunicación locales y nacionales especializados en información médico-sanitaria. Además, nos pidió que ofreciéramos cobertura gráfica del mismo, servicio de fotografía y vídeo. Visible empleó a tres personas para poner en práctica todas las acciones previstas e invirtió una semana en la preparación del material informativo.

    Para la consecución de los objetivos marcados por los organizadores, Visible pensó que lo mejor sería articular acciones de difusión antes, durante y después del congreso. En primer lugar, unas semanas antes del inicio del congreso organizamos una rueda de prensa en el Auditorio Alfredo Kraus donde tanto los responsables del congreso, como las autoridades municipales como los propios responsables del auditorio avalaran con sus palabras la importancia del evento.

    Una semana antes del evento seleccionamos con el Comité Organizador los temas del programa y los profesionales que se encargarían de ofrecer declaraciones para contextualizarlos. Después hablamos con los medios para explicarles el contenido y conocer sus preferencias. Gracias a ello confeccionamos una agenda de previsiones con las que poder trabajar y salvar imprevistos.

    El primer día del congreso convocamos para que los medios cubrieran la inauguración oficial, sobre todo los medios audiovisuales y acto seguido también la rueda de prensa oficial. Después de esta, la de un laboratorio que iba a promocionar su evento: Perlas Refractivas. Se organizó todo de forma consecutiva para facilitar el trabajo de los medios.

    Al día siguiente articulamos la difusión de otros temas, pero ya sin convocatoria. Nos encargamos de enviar fotos y textos de notas de prensa. Después del congreso atendimos peticiones de los medios durante los días siguientes.

    En total se registraron 37 impactos en prensa escrita, prensa digital, radio y televisión. Una suma de 26,5 páginas en prensa y una duración de 15 minutos 50 segundos en medios audiovisuales. En el siguiente informe de seguimiento de medios puede verse la totalidad de impactos:

    >> ver informe en formato PDF