Día Mundial del Alzheimer en las Islas Canarias
  • Día Mundial del Alzheimer en Canarias

    Publicado el 21 de enero de 2015 por en Blog, Salud

    Día Mundial del Alzheimer 2014 en Canarias

    Día Mundial del Alzheimer 2014

    El Alzheimer es una de las enfermedades más temidas por las consecuencias que ésta tiene para enfermos y familiares y, también por el desconocimiento sobre cómo afrontarla. Por esa razón, están más que justificadas las campañas informativas al respecto de esta enfermedad.

    Visible Comunicación Estratégica lleva cinco años encargándose de planificar la presentación de acciones de concienciación que realiza anualmente la asociación Alzheimer Canarias con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer que afecta a unas 600.000 personas en España; una cifra que podría incrementarse hasta el millón en 2050. La presentación de la campaña tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Las Palmas y participaron Modesta Gil, presidenta de Alzheimer Canarias, Juan Rafael García, neurólogo y vicepresidente de Alzheimer Canarias y Lorena Alvarez Piñeira, miembro de Alzheimer Canarias.

    El objetivo marcado en este caso fue lograr una correcta divulgación de las reivindicaciones de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias.

    Para esta presentación, Visible Comunicación Estratégica preparó el material informativo (nota de prensa y dossier de la asociación), organizó una rueda de prensa y se ocupó de gestionar las peticiones de entrevistas a los portavoces.

    Se cumplieron ampliamente los objetivos de comunicación que permitieron a la asociación Alzheimer Canarias divulgar la importancia del cuidador familiar y de los recursos que se invierten en investigación de esta patología.