Tienda online para tu empresa: Descubre cómo crearla con esta guía
  • Cómo crear una tienda online para tu empresa

    Publicado el 8 de marzo de 2017 por en Blog, Marketing Digital, Visible comunicación estratégica

    tienda online
    Hay un momento en el que un negocio tiene que dar su salto definitivo al mundo digital. Ya has desarrollado una web optimizada y funcional, unas redes sociales operativas, un servicio de newsletter regular, haces campañas regulares de anuncios en las distintas plataformas. Ya estás maduro para empezar a ganar dinero en Internet. ¿Pero cuáles son los pasos que debes dar?

    1. Elige el nombre y dominio de tu tienda
    La elección de un buen nombre es esencial en una tienda online. No sólo sirve para diferenciar y reconocer a tu negocio, también se debe poder escribir y recordar fácilmente. Es decir, si pones 45853tuvidamip, seguro que es original pero antes que un nombre parece una contraseña de acceso a la red wifi.

    En el caso del dominio, busca una de las palabras clave de tu actividad porque además te ayudará a posicionarte en buscadores.

    2. Ahora el hosting o alojamiento de la tienda.
    Te aconsejamos que busques un buen lugar para alojar tu tienda, calidad y garantía de funcionamiento. Si tienes que invertir dinero, hazlo. Si no lo haces te sorprenderá su mal funcionamiento.

    Asegúrate de que tu empresa de hosting te garantiza el espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión. Contratando un buen servicio de hosting evitarás también caídas innecesarias del servidor y podrás tener tu tienda disponible 24h al día, 365 días al año.

    4. Gestor de bases de datos de clientes (CMS)
    En la actualidad existen muchos CMS para e-commerce totalmente gratuitos y completamente fiables. Todos ellos están diseñados en mayor o menor medida para que puedan ser utilizados por personas sin demasiados conocimientos técnicos.

    Además, al ser herramientas de código libre y conocidas por una gran cantidad de profesionales, existen muchas empresas y autónomos que por un módico precio pueden retocar o ampliar aquellas funcionalidades que no puedas realizar por tu cuenta.

    CMS que te recomendamos: Prestashop, Magento, Oscommerce, Zencart, Opencart, Digistore.

    5. Crea páginas independientes para cada uno de tus productos
    Es conveniente personalizar todos los textos de la tienda. Sirve para que sean posicionados correctamente, no es ningún capricho. Al mismo tiempo los usuarios agradecen esta diferenciación de productos. En Visible lo que hacemos es tirar la casa por la ventana y en vez de limitarnos a hacer una simple ficha de producto creamos una landing page.

    6. Métodos de pago
    Es necesario ofrecer al cliente todos los métodos de pago posible. Mientras más formas de pago incluyas, mejor te percibirá el cliente. Desde la clásica tarjeta de crédito al TPV virtual e incluso métodos más novedosos como PayPal. Habla con tu banco para que te asesore.

    7. Hay que crear contenido relevante para tu tienda on line.
    Es necesaria la creación de un contenido relevante sobre tus productos en un blog u otro soporte para atraer tráfico hacia la tienda. Así, además lograrás posicionar en los buscadores para que tu público te encuentre con mayor facilidad. Habla de tus productos pero desde la perspectiva de tu cliente, qué es interesante para él y qué valor diferencial puede aportarle, qué soluciones le ofrece, etc.

    9. Campañas de publicidad digital
    Ahora que ya tienes la tienda formada, es cuando necesitas atraer gente a ella y, para eso, hay que realizar una campaña de marketing online integral. Ya tienes las claves del contenido de valor de tu tienda para posicionar en SEO, ahora debes añadir promoción online. Esto se consigue a través de la publicidad digital, tanto dentro como fuera de las redes sociales. Tienes que aprovechar todos los canales que te ofrece la publicidad para dar a conocer tu tienda.

    El más conocido es Google Adwords, pero también tienes canales más económicos y más directos como la publicidad en las redes sociales con Facebook Ads y Twitter Ads, por ejemplo. Además de publicitar contenido atrayente en la red social que elijas segmentando tu público y sus intereses, también es conveniente que sigas una estrategia de social media para que tus redes sociales estén siempre activas. Aquí puedes destacar ofertas, realizar estrategias enfocadas a ventas, promociones e incluso concursos y sorteos para aumentar la interacción con tu público.

    Si necesitas una tienda online para tu empresa y quieres que sea lo más profesional posible, no dudes en contactar con nosotros. En Visible Comunicación Estratégica te asesoraremos para que tus ventas online sean una realidad.