Congreso Internacional de Nutrición en Gran Canaria
  • Congreso internacional sobre nutrición en Las Palmas de Gran Canaria

    Publicado el 30 de Abril de 2015 por en Alimentación, Blog

    III World Congress of Public Health Nutrition

    Cada vez somos más conscientes de que la alimentación no consiste en llenar el estómago con lo primero que tenemos a mano o con aquello que más nos gusta saborear. Nos pueden encantar hasta el delirio las patatas fritas, pero comerlas todos los días acaba afectándonos a la salud. Los entendidos nos recomiendan siempre mantener una dieta variada y equilibrada, y hacen hincapié en los beneficios de la Dieta Mediterránea. Recientemente los expertos en nutrición se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria en el marco del congreso internacional “III World Congress of Public Health Nutrition”.

    Congreso internacional sobre nutrición

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de la comunicación del III World Congress of Public Health Nutrition, II Latin American Congress Of Community Nutrition y X Congreso de la Sociedad Española de Nutrición (SENC). Esta triple cita reunió a cerca de mil especialistas que pusieron sobre la mesa, durante cuatro días en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, las cuestiones candentes de esta materia. El evento, dado su carácter internacional, se desarrolló íntegramente en inglés. Nuestra agencia de comunicación tuvo que duplicar las acciones de comunicación para cumplir con los objetivos marcados por el comité organizador presidido por el Dr. Lluis Serra Majem.

    CONGRESO INTERNACIONAL DE NUTRICION

    Para promocionar la celebración el congreso Visible Comunicación Estratégica generó una sencilla acción de videomarketing que consistió en la grabación de videodeclaraciones del Dr. Serra intercaladas con imágenes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y del Auditorio Alfredo Kraus. Este vídeo, debidamente editado, se insertó en la página web del congreso www.nutrition2014.org y se adaptó al formato whatsapp para que los miembros del comité organizardor lo distribuyeran entre todos sus contactos. El impacto fue muy positivo y ayudó a aumentar el número de inscripciones.

    Visible Comunicación Estratégica organizó varias ruedas de prensa previas y durante el evento. Nuestra estrategia pasó por seleccionar dos o tres temas noticiables por día, seleccionar portavoces para desarrollarlas y luego convocar a los medios, tanto regionales como nacionales, para que cubrieran y difundieran esta información. Visible Comunicación se coordinó con los gabinetes de comunicación de determinados ponentes. Además, fue necesario un trabajo estrecho con los periodistas desplazados para cubrir el Congreso, ya que hubo que coordinar entrevistas constantes con ponentes que no hablaban el idioma de los reporteros.

     
    El objetivo marcado en este caso fue lograr una correcta divulgación de este importante Congreso, que colocó a Gran Canaria en el epicentro del debate internacional sobre la especialidad de la Nutrición. El resultado puede verse en este informe del impacto en medios: