Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología
  • Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología

    Publicado el 19 de Noviembre de 2015 por en Blog, Eventos, Salud

    Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología en Canarias

    ¿Sabías que las enfermedades de retina son la primera causa de ceguera a nivel mundial? Es más: su prevalencia va en aumento. En el último Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología se ha hecho hincapié en este tipo de afecciones, además de informar acerca de las enfermedades de córnea o la oftalmología pediátrica.

    Comunicación del Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología

    Visible Comunicación Estratégica, como agencia especializada en la difusión de Congresos Médicos, recibió el encargo de gestionar la comunicación del anual Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología. Esta cita se celebró en el sur de Tenerife y congregó a especialistas nacionales e internacionales.

    Se establecieron varias acciones para divulgar convenientemente este evento médico. Previamente a la celebración del Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología, Visible citó a los medios de comunicación en el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, con el fin de que el presidente de la SCO y el del Comité Organizador, adelantaran los contenidos del Congreso y contestaran las preguntas de los periodistas.

    El objetivo perseguido no fue otro sino el de divulgar la necesidad de que la población preste atención a su salud visual y dar a conocer el trabajo que realiza la Sociedad Científica. Para alcanzar dichos objetivos, Visible Comunicación se coordinó con los miembros del Comité Organizador, así como con la propia directiva de la SCO y la Secretaría Técnica del Congreso.

    Se lograron impactos en prensa tradicional, diarios digitales, radio y televisión. Los medios de comunicación divulgaron aquellos temas del Congreso seleccionados por los organizadores y que, siguiendo el asesoramiento de la agencia, tendrían más eco entre la ciudadanía, como las consecuencias visuales de la diabetes o las enfermedades más recurrentes entre la población infantil.

    >> ver informe en formato PDF