Cata sensorial de Cervezas Alhambra en el Rincón del Jazz
  • Cervezas Alhambra ofrece una experiencia única con una cata sensorial en ‘El Rincón del Jazz’ del Auditorio Alfredo Kraus

    Publicado el 13 de abril de 2018 por en Eventos, Notas de prensa

    cata• Los asistentes disfrutarán, a través de todos sus sentidos, de los distintos matices de estas cervezas de alta calidad, guiados por un sumiller
    • Una de las partes de esta experiencia se realizará con los ojos vendados, para que se pueda advertir el sabor de cada ingrediente de la cerveza

    Las Palmas de Gran Canaria, 10 de abril de 2018. Cervezas Alhambra, en el marco de ‘El Rincón del Jazz’, que se celebra este sábado 14 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus, ofrecerá una experiencia cervecera única a través de una cata sensorial de sus principales referencias: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja. Una iniciativa para vivir con los cinco sentidos, antes de disfrutar de la mejor música jazz en vivo.

    La cata sensorial tendrá lugar en el Rincón Alhambra, un espacio dispuesto para la ocasión, que abrirá sus puertas 45 minutos antes del concierto. Los participantes, por parejas, podrán disfrutar de todos los sabores que ofrecen las referencias de Cervezas Alhambra. De una Alhambra Especial, con un sabor a cereales tostados, caramelo y frutas verdes, con un contrapunto de amargor. De la Alhambra Reserva 1925, más intensa y con un sabor a cereal mucho más largo, persistiendo más en el paladar. Y, por supuesto, también se podrá degustar de Alhambra Reserva Roja, la más potente de todas, con mayor cuerpo y más graduación. Todos estos matices podrán ser degustados por los participantes, gracias a las indicaciones de los maestros cerveceros de la marca.

    Distintos tipos de tueste de la cebada

    La cata sensorial consiste en hacer un recorrido por todos los sentidos. Los sumilleres de Cervezas Alhambra se detienen inicialmente en la vista, explicando los distintos colores y sus matices presentes en las cervezas que probará parte del público. El olfato también juega un papel importante, por ello los asistentes podrán comprobar el aroma de los distintos grados de tueste de la cebada, así como del lúpulo, que varían según el tipo de Alhambra de la que se trate. El tacto, y cómo no, el gusto, también serán cuidados en esta cata sensorial.

    Una de las fases de esta cata sensorial se realizará con los ojos vendados. Resulta la manera más adecuada para centrarse en el gusto y comprobar como los ingredientes que le dan el sabor característico a la cerveza, pueden identificarse en un solo sorbo, al deslizarse por el paladar.

    Sin duda esta experiencia será la antesala ideal para disfrutar del concierto del cantante y compositor británico Tony Momrelle en la Sala Jerónimo Saavedra. Este artista actualmente es uno de los más populares en la escena del R&B y el soul. Lo acompañan el guitarrista Tony Remy, el tecladista Emiliano Pari, el batería Alessio Barelli y el bajista Joe Sam, todos unos virtuosos en este tipo de música.