Publicidad offline: ¿Es caro promocionarse en televisión?
  • ¿Es cara la publicidad en televisión?

    Publicado el 5 de abril de 2017 por en Blog, publicidad, Visible comunicación estratégica

    publicidad offlineLa publicidad analógica está en crisis desde la irrupción de los nuevos canales digitales, sin embargo esto no significa que haya sido desbancada. Las empresas y sus agencias de publicidad todavía escogen de forma preferente a los canales analógicos: prensa impresa, radio y televisión. “Pero, me resulta muy cara…”, se lamentan nuestros clientes.

    En nuestra opinión, la publicidad analógica o digital depende del cálculo del retorno de la inversión (ROI). Es el principal indicador que determina el valor de nuestra publicidad pues mide el equilibrio entre la inversión publicitaria, sea online u offline, y el beneficio que produce. Si invertimos 10 y conseguimos 1000 tenemos un ROI fantástico, cosa que no sucede si damos la vuelta a esas cifras.

    Publicidad offline: prensa, radio y televisión
    Ahora bien, cuando ya sabemos que nuestro público objetivo o target está en la publicidad offline, es el momento de decidir qué soportes nos convienen más. A este respecto, el papel de un planificador de medios en la publicidad offline es muy relevante. Esta figura se encarga de realizar el plan de medios, es decir, de seleccionar los lugares donde estará la publicidad, en función siempre del presupuesto de que dispongamos ya que de él depende saber en qué medio de comunicación encajará mejor el anuncio.

    La televisión es la reina de todos los hogares, la radio sigue teniendo una audiencia mayor a Internet a pesar de que se la crea obsoleta e incluso los periódicos tienen su público aún. Todo esto sucede porque existen segmentos de público que no tienen interés alguno en los medios digitales, pero que viven y conviven con los analógicos. Esto pasa principalmente con el rango de edad superior a los 50 para quienes la televisión y el periódico son medios más eficaces a la hora del alcance publicitario. E incluso existen públicos nicho, pequeños e interesados solamente en un determinado contenido como por ejemplo los programas de prensa rosa.

    En conclusión, la publicidad depende principalmente del público al que va dirigido y, en segunda instancia, del presupuesto que se tenga. Hay que controlar ambas cosas y unirlas para lograr un anuncio eficaz que cumpla los objetivos, es decir, que logre una buena tasa de retorno de inversión hacia tu empresa.

    La mejor forma de llegar a todo el mundo es invertir en todos los medios tanto online como offline para abarcar a un público de todas las edades. Sin embargo, aún invirtiendo mucho dinero y publicitando en todos los medios existentes es necesario segmentar esa publicidad y aplicarla a cada medio, hacerla específica para ese medio y ese público.

    ¿Quieres publicitar tu empresa pero no sabes dónde hacerlo? Si necesitas averiguar dónde invertir en publicidad y a qué público debes dirigirte para incrementar tus ventas, en Visible Comunicación Estratégica te lo contamos.

One Response so far.

  1. […] 3- Tras este paso, lo siguiente es el lanzamiento de las acciones de la campaña tanto online como offline dependiendo del tipo de campaña que se realice. Ahora es cuando se lanzan promociones en redes […]