Canarias a tope con el colesterol - Visible Comunicación
  • Canarias a tope con el colesterol

    Publicado el 10 de junio de 2014 por en Blog, Salud
    Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, en las pruebas para medir el colesterol

    Alpidio Armas, presidente del Cabildo de El Hierro, en las pruebas para medir el colesterol

    En vez de utilizar la célebre fórmula de cortesía a modo de saludo “¿Qué tal estás?” podríamos utilizar en Canarias la siguiente pregunta “¿Qué tal va tu colesterol?”. Quizá la respuesta en la mayoría de los casos sea “No sé…” . Es cierto que, aunque hoy en día gracias a los medios de comunicación somos conscientes de que hay algo peligroso para la salud que se llama colesterol si lo tenemos en un índice alto, lo normal es que ni nos preocupemos por el asunto ni nos hagamos chequeos para controlarlo.

    Con el fin de medirle el pulso al colesterol en las Islas Canarias, la Sociedad Canaria de Cardiología y los Laboratorios LGS Análisis llevaron a cabo durante dos años, en el marco de la campaña “Vida sin colesterol”, un estudio sobre el colesterol de gran amplitud. Más de 32.000 personas se sometieron voluntariamente a las pruebas rápidas para detectar la hipercolesteremia. Los resultados arrojaron que la mitad de las personas analizadas poseían un índice alto de colesterol en sangre. Los resultados se presentaron en la isla de El Hierro el pasado 31 de mayo.

    estudio-del-colesterol-en-canarias

    Para la promoción de esta acción en los medios de comunicación, Visible Comunicación preparó la comparencia ante los periodistas, que se realizó en una concurrida plaza de la isla herreña junto a la Unidad Móvil de extracciones. En la convocatoria se anunció que el presidente del Gobierno de Canarias, D. Paulino Rivero, y el del Cabildo, D. Alpidio Armas, se realizarían las pruebas. Para la elaboración de la nota de prensa se entrevistó al director comercial de LGS Análisis que actuó también de portavoz ante los medios de comunicación.

    Se logró una amplia difusión del evento en los medios de comunicación convencionales, que era nuestro principal objetivo.

    ► ver informe de seguimiento de medios