Campaña promocional para la clínica Clinimagen
  • Estamos de promoción… ¡que no cunda el pánico!

    Publicado el 20 de febrero de 2015 por en Blog, Marketing Digital

    Campaña promocional Aumento de Pechos Campaña promocional Relleno Facial

    Campaña promocional para Clinimagen

    Es normal el vértigo que se siente cuando empiezas a ponerte manos a la obra con una promoción que quieres hacer. Una cosa es idear una campaña promocional. Y otra muy distinta es desarrollarla y materializarla, y que además sea un éxito. Hay que atar muchos cabos, aprovechar al máximo los canales de difusión que tenemos, tanto analógicos (prensa, radio, televisión), como digitales (redes sociales, web, envío de newsletter, Google AdWords…). La especialización de hoy en día exige también que cada acción publicitaria que emprendemos, sea un trabajo que depende de la satisfactoria coordinación entre profesionales de diversas áreas. Lo que complica más las cosas.

    En Visible Comunicación estamos muy acostumbrados ya a realizar campañas promocionales para nuestros clientes, y lo cierto es que, lejos de saberlo todo, nos sigue quedando mucho por aprender y recorrer.

    Una de las más recientes campañas que hemos elaborado para Clinimagen (clínica dedicada a la Cirugía y Medicina Estética en las Islas Canarias) es el conjunto de ofertas de 4 servicios del centro. A saber: Aumento de Mamas, Relleno Facial, Botox y Plasma Rico en Plaquetas.

    Campaña promocional Botox Campaña promocional Plasma rico en plaquetas

    A partir de los diseños de las creatividades y sus adaptaciones para los distintos canales, creados por nuestro departamento de diseño gráfico, se efectuaron las siguientes acciones:

    – Generación de noticias que periódicamente fueron publicadas en la web, organizando el contenido en base a una optimización del posicionamiento SEO en Google y demás buscadores.
    – Generación de contenidos e imágenes de fondo para las redes sociales de la clínica.
    – Creación de 1 vídeo promocional, proyectado para web y redes sociales.
    – Adaptación y distribución a través de WhatsApp del vídeo promocional.
    – Campaña en Google AdWords.
    – Campaña en Facebook Ads.
    – Creación de soportes en cartón pluma en las salas de espera de la clínica para que los pacientes que acudían a consulta fueran informados.

    Es posible realizar una campaña publicitaria digital sin grandes inversiones, pero con un retorno más que aceptable. Los canales de difusión digitales, según a qué público nos dirijamos, se están igualando a los analógicos en cuanto al grado de efectividad.