ECOVIDRIO y su campaña nacional "Envidriosos" en Canarias
  • Campaña nacional de ECOVIDRIO “Envidriosos”, la concienciación a través del humor

    Publicado el 21 de agosto de 2015 por en Blog, Eventos

    Campaña nacional 'Envidriosos' de ECOVIDRIO en Canarias

    Solemos enseñar a nuestros hijos pequeños que hay que distinguir entre las distintas bolsas de basura que solemos tener en la cocina: una para lo orgánico, otra para el plástico, otra para el papel y otra para el vidrio. Pero una vez más, como normalmente sucede, los mayores olvidamos hacer lo que enseñamos a los más peques. ¿Y cómo le recordamos a un adulto la importancia económica y medioambiental del reciclaje? ¿Qué tal si hacemos como con los menores? Educar jugando, con humor, divirtiéndonos.

    Presentación del proyecto “Envidriosos” de ECOVIDRIO

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de planificar la estrategia de difusión, en los medios de comunicación de las Islas Canarias, de la original campaña nacional de ECOVIDRIO denominada ‘Envidriosos’. Este proyecto, buscando concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje y el impacto positivo que tiene en la economía y el medioambiente, se desarrolló en numerosas ciudades españolas, eligiéndose Canarias como punto de partida.

    Para el desarrollo de la campaña en Canarias, Visible Comunicación Estratégica elaboró una nota de prensa, un dossier informativo y un argumentario para portavoces. Asimismo, se gestionaron entrevistas en prensa, en radio y en televisión con el gerente de ECOVIDRIO en Canarias y se realizó un dossier completo de fotos y vídeo. Un trabajo desempeñado en coordinación con el portavoz de ECOVIDRIO y el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ya que el alcalde participó en el arranque de la campaña.

    Se alcanzó el objetivo marcado de conseguir una amplia difusión de la campaña. Se lograron varios impactos en prensa tradicional, diarios digitales, radio y televisión. Durante varias semanas, los medios de comunicación se hicieron eco de la campaña, ocupando en algunas ocasiones las portadas en la prensa.

    >> ver informe en formato PDF