Baloncesto para todos con Fernando Romay
  • Baloncesto para todos con Fernando Romay

    Publicado el 30 de enero de 2015 por en Blog, Deporte

    baloncesto para todos (1)

    Todos recordamos la gloriosa Selección Española de Baloncesto en los tiempos de Corbalán, Romay, Epi, Jiménez, Martín… Inmortalizada incluso en una canción de Los Nikis: “España está aplastando a Yugoslavia por 20 puntos arriba…”. Probablemente hasta ese momento la mayoría no fuimos muy asiduos a este deporte, en parte porque siempre ha sido predominante en España el llamado deporte Rey: el fútbol. Pero con aquella selección, el baloncesto ascendió hacia la merecida atención y consideración popular que se merece.

    ¿Qué ha sido de aquellos míticos jugadores? Nosotros hemos tenido la oportunidad de codearnos recientemente con uno de los pivots que más nos ha hecho vibrar en las canchas: Fernando Romay, con motivo de las citas de +QBasket Para Todos y +QBasket Salud.

    baloncesto para todos (2)

    Baloncesto para todos en Canarias

    Visible Comunicación Estratégica se encargó de planificar la divulgación en medios de comunicación de las iniciativas +QBasket Para Todos y +QBasket Salud, puestas en marcha por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Mahou San Miguel. Estas dos acciones se celebraron en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente. El proyecto pretende fomentar el deporte entre personas con discapacidad y la tercera edad. Se trata de una acción que se inserta en el área de Responsabilidad Social que mantiene la compañía cervecera con la sociedad canaria.

    Para la presentación de la campaña, Visible Comunicación Estratégica invitó a los medios de comunicación a los puntos donde se celebraron las actividades. En el caso de Las Palmas, se citó a los periodistas en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Brígida, donde Isabel Sánchez, ex jugadora y segunda entrenadora del la Selección Española Femenina de Baloncesto, jugó a baloncesto con personas de edad avanzada para fomentar la práctica deportiva. Asimismo, compartió con ellos nociones de nutrición.

    baloncesto para todos (3) baloncesto para todos (4) baloncesto para todos (5) baloncesto para todos (6)

    Por otra parte, en la acción celebrada en Tenerife, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay acompañó a un nutrido número de asociaciones de personas con discapacidad para pasar una mañana practicando el deporte del basket. Los periodistas recogieron declaraciones de los responsables de Mahou San Miguel y de los deportistas.

    Se lograron diversos impactos audiovisuales en los medios de comunicación de las islas, logrando destacar la labor social que realiza la compañía en las Islas Canarias. Para alcanzar los objetivos marcados, Visible Comunicación se coordinó con los encargados de la Responsabilidad Social de Mahou San Miguel, así como con los responsables de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

    ► ver informe de seguimiento de medios