Aumentar el volumen de pacientes durante las vacaciones de verano gracias al Marketing Digital - Visible Comunicación
  • Aumentar el volumen de pacientes durante las vacaciones de verano gracias al Marketing Digital

    Publicado el 1 de septiembre de 2016 por en Blog

    Imagen hoy 12-25-04Desde su creación (hace ya ocho años), Visible Comunicación Estratégica está especializada en el sector sanitario. Y aunque trabajamos también para clientes de otros sectores, sabemos dónde se encuentra nuestro punto fuerte. En nuestros comienzos, centrábamos nuestros esfuerzos profesionales en la realización de acciones de comunicación y publicidad en medios convencionales, con la esperanza de alcanzar los objetivos marcados. Lo que nuestros clientes querían era aumentar su volumen de ventas, ganándose la confianza de más pacientes-clientes; la dificultad para nosotros era cómo poder demostrar que nuestro trabajo y acciones habían contribuido a lograr esos objetivos, al menos para hacerlo de una forma detallada. Todo esto cambió con el desarrollo del Marketing Digital.

    Actualmente desarrollamos campañas de marketing digital durante todo el año, incluso en agosto, cuando muchos están de vacaciones. Precisamente en este mes estival en el que baja la actividad laboral, una de nuestras clínicas necesitaba aumentar su número de pacientes. El objetivo era tener la consulta llena a la vuelta de las vacaciones y la dificultad, que el propio equipo médico de la clínica estaba de vacaciones y sólo trabajaba el personal de la recepción.

    Las acciones de Marketing Digital que desarrollamos

    Para acometer este trabajo contábamos con una ventaja que nos ahorraría tiempo: teníamos estudiado el mercado de este cliente, de forma que sabíamos que debíamos dirigirnos a mujeres menores de 50 años usuarias asiduas de las redes sociales. De manera que lo primero que hicimos fue desarrollar una campaña muy atractiva en Facebook Ads, con algún apoyo en Google Ads. Lo que queríamos era llegar al mayor número posible de pacientes potenciales y además ganarnos su confianza, para lo que evidentemente teníamos que dar algo de valor a cambio. Así que durante un mes estuvimos activando estos anuncios y, al mismo tiempo, amplificábamos su alcance gracias a una estrategia de entradas en las redes sociales y también a la elaboración de artículos informativos (no publicitarios) relacionados con la promoción, facilitando de esta manera que los pacientes potenciales hicieran su propia valoración positiva de la promoción. Además, en paralelo desarrollamos una campaña de e-mail marketing a partir de una base de datos que construimos a lo largo de los últimos meses, con pacientes potenciales que en algún momento se habían interesado por los servicios de la clínica e incluso habían acudido a la misma, pero que finalmente no habían contratado.

    Resultados

    Los resultados no podían ser más positivos. No sólo se llenó de pacientes la consulta, sino que además el volumen de contrataciones se incrementó. La estrategia había tenido en cuenta que en el verano, los pacientes están más relajados y pueden emplear más tiempo para analizar la información con detenimiento, de manera que están en mejor disposición para las ofertas de interés. Por otro lado, al utilizar estrategias de Marketing Digital, hemos podido hacer un seguimiento más preciso del retorno de inversión producido por cada acción de comunicación que realizamos.