¿Alguien quiere ser inmortal? ¿Y retrasar el envejecimiento? - Visible Comunicación
  • ¿Alguien quiere ser inmortal? ¿Y retrasar el envejecimiento?

    Publicado el 16 de octubre de 2014 por en Blog, Salud

    Dr. Viera, especialista en Medicina Antiedad

    Jorge Luis Borges escribió a mediados del siglo pasado un relato titulado “El inmortal”, posteriormente incluido en su libro El Aleph (1949). En dicho cuento el protagonista llega a la “Ciudad de los Inmortales” y se queda muy sorprendido con lo que encuentra: los inmortales, contrariamente a su condición, han perdido todo el interés por la vida…

    Aparte de las cuestiones filosóficas que la narración de Borges nos desvela, si bien es cierto que no todo el mundo es partidario de ser inmortal, sí que parece obvio que a todos nos gustaría no envejecer, o al menos frenarlo todo lo posible. ¿Cómo atrasar el proceso de envejecimiento? La ciencia y la medicina ya nos están dando algunas respuestas.

    Recientemente Visible Comunicación Estratégica promocionó el trabajo que desarrolla el Dr. Octavio Viera en el área de Medicina Antienvejecimiento. Esta especialidad médica se dedica por completo al paciente, al que analiza y estudia previamente para realizar un tratamiento personalizado que busca prevenir la aparición de las enfermedades asociadas a la edad. Asimismo, busca retrasar el envejecimiento y alcanzar la tercera edad con una buena calidad de vida.

    Para la promoción de esta acción en los medios de comunicación, Visible Comunicación entrevistó al Dr. Viera y redactó una nota informativa. Posteriormente esta información permitió a los medios de comunicación contar con documentación que facilitara la entrevista al especialista. Se gestionaron entrevistas en prensa y radio, cuyos momentos de realización tuvieron que ser coordinados con la agenda del Dr. Viera, siendo él mismo el que actuó de portavoz ante los medios.

    Se alcanzaron los objetivos marcados en un primer momento, logrando impactos en prensa y televisión, así como en las ediciones digitales de los diarios, lo que permitió ampliar el conocimiento que posee la ciudadanía de esta especialidad médica, aún poco conocida en profundidad.