Creatividad

Creatividad y diseño

La creatividad como elemento estratégico en la comunicación de empresas e instituciones

Un elemento diferenciador de Visible Comunicación Estratégica es la creatividad que aplicamos en todos nuestros trabajos, independientemente del tamaño y la duración del mismo. Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de su proceso de crecimiento, desde la creación de la marca, su posicionamiento o reposicionamiento hasta su consolidación en el mercado.

Analizamos detenidamente las características de nuestros clientes hasta identificar su valor diferencial. A continuación creamos una serie de elementos tangibles e intangibles para reforzar esta diferencia que garantizará su posicionamiento en el mercado. Después sólo hay que desarrollar acciones que refuercen y consoliden ese posicionamiento. Estas acciones pueden ser de gran tamaño o muy sencillas de articular y de bajo presupuesto. Una de las señas de identidad de nuestra empresa es que nos adaptamos a la naturaleza de nuestros clientes.

La creatividad es el resultado de un duro trabajo

A largo plazo, las empresas que no son innovadoras desaparecen o pierden las posiciones de liderazgo. Por ello es indispensable utilizar la creatividad y la innovación en las organizaciones para poder asegurar su posición. En Visible Comunicación Estratégica participamos en el desarrollo de este proceso de la empresa o institución.

  • Posicionamiento y conceptos estratégicos: Podemos crear o modular la imagen percibida por los consumidores de la empresa en relación con su competencia. Este primer paso nos parece esencial para todo el desarrollo de sistema de comunicación.
  • Branding: La originalidad y la innovación son las bases del éxito del branding en las empresas, de nada sirve copiar a la competencia. En Visible no nos gusta hacer lo mismo dos veces. Estamos acostumbrados a desarrollar acciones que proporcionan a las marcas un carácter diferenciador y novedoso.
  • Campañas de comunicación: Son uno de nuestros puntos fuertes. Identificar mensajes clave que desean transmitir las marcas, articular un discurso y luego adaptarlo a los distintos soportes a través de acciones que se desarrollan en el tiempo.
  • Diseño: Imagen corporativa, logotipos, infografías, etc.