Comunicación empresarial

Comunicación empresarial e institucional

La comunicación empresarial e institucional

La gestión de ese “todo empresarial” que comunica y aporta o resta valor a la compañía es el objeto de nuestro trabajo. Cada Empresa es un caso único que requiere respuestas específicas y concretas que, además, van cambiando con el tiempo, por lo que disponemos de una amplia gama de productos y servicios para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en el campo de la comunicación empresarial e institucional.

En primer lugar realizamos una completa auditoría de imagen y comunicación con el objetivo de dibujar el escenario desde donde iniciamos nuestro trabajo. A partir de las conclusiones que obtenemos fijamos unas metas claras, concretas y conseguibles, a fin de que podamos monitorizar nuestras acciones e identificar logros.

A continuación, en Visible Comunicación Estratégica desarrollamos acciones de comunicación circulares que discurren tanto por los territorios digitales como analógicos. Somos expertos en establecer relaciones sólidas y equilibradas con los distintos públicos de las marcas: clientes, medios de comunicación, autoridades, personas influyentes, asociaciones profesionales, etc.

La comunicación empresarial es un eje fundamental en la actividad de toda empresa

En Visible pensamos que no es lo mismo desarrollar una actividad estratégica de comunicación dentro de la empresa que implantar un gabinete de prensa que se haga eco de las noticias más o menos favorables que le transmitan los directivos de la marca. Para lo primero hay que situar a los responsables de comunicación en la toma de decisiones de la empresa, con capacidad de modular e influir sobre los dirigentes de la misma. Para lo segundo basta con tener una herramienta de comunicación que se pueda utilizar cuando se necesite.

  • Auditoría de imagen: Encuestamos a los distintos públicos de la empresas para conocer su opinión y valoración de la misma. Analizamos las herramientas existentes y el sistema de comunicación de la empresa. Elaboramos un informe de mejora.
  • Estrategia de comunicación 360º: Elaboramos un plan de comunicación empresarial que sea integral y adaptado a los objetivos y circunstancias de cada empresa. A continuación, desarrollamos acciones off y on line a lo largo del tiempo, monitorizando resultados y modulándolas en función de los mismos.
  • Relación con los medios de comunicación: En Visible hablamos todos los días con los representantes de los medios de comunicación en todos sus niveles, desde redacción hasta dirección. Esta circunstancia la provocamos para edificar una relación estable, independientemente del interés puntual por un tema empresarial que tengamos que promocionar. Organizamos encuentros, almuerzos y gestionamos oportunidades para los periodistas.
  • Gabinete de prensa: A lo largo de estos años hemos organizado más de 1000 convocatorias de medios. De manera que hemos podido consolidar una metodología de trabajo que nos permite garantizar resultados y cumplir con los objetivos de comunicación empresarial que hemos identificado y pactado con nuestros clientes.
  • Contenidos web: ¿Quién se encarga de actualizar la web de la empresa…? Evidentemente puede ser cualquiera pero, en nuestra opinión, debe estar alineado con el plan estratégico de comunicación que envuelve toda las acciones de comunicación de la empresa. En Visible somos expertos en actualizar y posicionar los contenidos digitales de la web corporativa, enlazarlos con las redes sociales corporativas, los contenidos digitales (vídeos y audios) y con las acciones off line.

Fotos

Pídenos más información

Contáctanos rellenando el siguiente formulario:

captcha

He leído y acepto la Política de privacidad